Somos dos amigas buscando entrelazar lo tradicional con un nuevo estilo de vida, enfocadas en el bienestar del medio ambiente y en el progreso de comunidades de artesanos. A través de Kapikua, compartimos nuestra pasión por técnicas artesanales de confección textil que han ido pasando de generación en generación ofreciendo piezas únicas de calidad y, sobre todo, asegurando que haya calidad en la vida de las personas que las crean.

Estamos comprometidas con una producción más limpia con menos impacto - menos producción industrial y desperdicio en nuestro planeta.
"Me enamoré del proceso artesanal de confección textil en un viaje que hice con una de mis mejores amigas a Guatemala a aprender a tejer en telar de cintura con artesanas de comunidades a las orillas del Lago Atitlán. Regresé a Panamá muy entusiasmada con la idea de aprender más sobre fibras orgánicas, tintes naturales y técnicas de tejido a mano y en telares de cintura y pedal. Meses después me aventuré a visitar una comunidad de artesanos textiles en la sierra de Oaxaca, México. Más de 200 familias en esta comunidad hilan, tiñen y tejen para revivir tradiciones locales. Ahí surgió mi pasión por crear un producto único amarrando el componente humano con la conservación del medio ambiente."
- Leti
"Después de 8 largos años en fashion,  marcas de lujo y una maestría en mercadeo de moda en Nueva York, regresé a Panamá con un sentir de insatisfacción hacia la industria de moda, considerándola destructiva hacia el medio ambiente y causando un impacto negativo en la sociedad. Añorando un alivio en el mundo, dentro de mi proceso de metamorfosis, llega justo a tiempo la invitación de Leti para crear Kapikua."
- Ana